Sembrando Futuro
SEMBRANDO FUTURO es un proyecto que nace con el objetivo fundamental de enseñar al alumnado la importancia de cuidar el medio ambiente y la necesidad de participar en su conversación y mejora.
Para su desarrollo contamos con nuestro Huerto Escolar, como recurso educativo excepcional que permite a nuestro alumnado, mayoritariamente urbano, experimentar e interactuar de forma única con el entorno natural. Además, nos ayuda a trabajar los contenidos básicos de la Educación Ambiental propios del área de Natural Science de manera más práctica, lúdica y motivadora.
El huestro Escolar además permite enseñar valoers como la participación, la colaboración, el traajo en equipo, ect
SEMBRANDO FUTURO es un proyecto que nuestro alumnado realiza en los cursos 1º y 2º de Primaria, y que se complementa ECO-Escuela con los otros proyectos del centro Residuo Zero y Patrullas Verdes.

Cuidar el Medio Ambiente
Aprender haciendo

Trabajo Colaborativo

Experiencia global de aprendizaje
Alimentación Saludable
Objetivos del Proyecto
Promover una conciencia de cuidado y respeto por el medio ambiente.
Permitir probar, experimentar y aprender haciendo (learning by doing) para hacer que el aprendizaje sea significativo.
Impulsar valores como la paciencia, la responsabilidad, el compromiso, el compañerismo, etc.
Potenciar un trabajo colaborativo y cooperativo compartiendo tareas (plantar, regar, limpiar malas hierbas, etc) que van rotando.
Favorecer una alimentación saludable y equilibrada. Al conocer los alimentos que cultivan, el alumnado es más abierto a probarlos.
Conocer los productos autóctonos e identificar los que son propios de la época.
Fomentar la participación de las familias, mediante la figura del ayudante voluntario.
Renaturalizar el colegio introduciendo elementos propios del entorno natural como plantas, arbustos, árboles..
Sembrando Futuro NOTICIAS
Seguimos trabajando
Somos Sofía Laúp y Érik y desde el Colegio Valdebernardo os comunicamos cómo va nuestra compañía de ópera cuyo nombre es MINI UBUNTUS. Ya estamos en abril y estamos haciendo muchas cosas en los talleres. Nosotros somos Producción y Regiduría. Estamos haciendo el...
Feria de las Compañías LOVA
El pasado viernes 15 participamos en la "Feria de las Compañías L OVA" que tuvo lugar en el Real Teatro de Retiro, en la que participaron más de 200 estudiantes y más de 40 compañías de Ópera. Cajas de cartón, fotografías, maquetas, chapas, tablets y mucha imaginación...
Construimos nuevos juegos en el patio de 1º y2º
Continuamos con nuestro proyecto "Patios para Jugar" que tiene como objetivo la transformación de los patios del colegio en espacios que inviten al juego y que favorezcan las relaciones positivas entre el alumnado. Lugares en los que convivir y aprender y donde la...


