Continuamos con nuestro proyecto «Patios para Jugar» que tiene como objetivo la transformación de los patios del colegio en espacios que inviten al juego y que favorezcan las relaciones positivas entre el alumnado. Lugares en los que convivir y aprender y donde la naturaleza y el movimiento estén presentes.

Durante dos días y con la ayuda de Rubén y Manuel del colectivo Basurama hemos construido nuevos juegos para el patio de 1º y 2º de primaria: unos troncos de equilibro, una rosa con neumáticos y un slackline. Hemos contado con el entusiasmado trabajo de nuestro alumnado, que ha participado diseñando y construyendo ellos mismos los diferentes elementos.

Han sido dos días de duro trabajo, cavando hoyos, lijando troncos, cortando, taladrando, etc, pero el resultado ha merecido la pena

Primero comenzamos preparando los materiales que íbamos a utilizar, limpiando los neumáticos, lijando, barnizando y cortando los troncos….

Luego, hicimos una de las tareas más difíciles, pero a la vez más interesantes: el diseño. Entre todos elegimos cómo íbamos a colocar los troncos, y dónde íbamos a colocar los diferentes juegos:

Otro grupo se encargó de preparar el terreno, cavando, y haciendo las «zapatas» para anclar los troncos al suelo. Tuvimos que hacer hasta hormigón.

Y por último, cogimos los taladros y los atornilladores e unimos todos los elementos. Lo que parecía difícil, unir los neumáticos, resultó ser muy sencillo. Todos y todas queríamos participar.

El resultado fue espectacular. Todos y todas acabamos encantados, y la prueba es que cuando salieron al patio a jugar, los niños y niñas de 1º y 2º estaban entusiasmados con su nuevo patio.